Este sábado 23 de octubre arranca la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP.
El Campeonato se jugará en homenaje al ingeniero Luis Avila y llevará el nombre de Bicentenario de la Batalla de Carabobo.
“Quisiera agradecer a muchos actores que hicieron posible que nuestra liga tome el camino del éxito una vez más. En especial a Gobierno Nacional y al ministro Mervin Maldonado”, señaló Palmisano. “También hay que agradecer a los ocho equipos, que han hecho un esfuerzo enorme para articular la temporada 2021-2022”.
La ronda regular comienza el 23 de octubre – con el Juego Inaugural en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con el desafío Tiburones-Caribes- y concluirá el 26 de diciembre, con cada club disputará 49 encuentros.
“En la postemporada regresaremos al Round Robin, con cinco equipos clasificados y 16 compromisos para cada uno. Se trata de un formato exitoso, que siempre le gustó a la afición y cuyo regreso se había estado pidiendo de manera insistente. La Serie Final se disputará como siempre a siete juegos y finalizará máximo el 26 de enero, pues la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 se inicia el 28 de enero y el campeón de la LVBP debe viajar con tiempo”, abundó Palmisano.
El Ejecutivo Nacional aprobó la asistencia de público a los parques hasta un 40% de su capacidad, bajo el esquema de la flexibilización controlada.
Palmisano aseguró que los aficionados podrán adquirir sus entradas a precios acordes con la realidad del país.
“Los equipos lo analizaron y establecieron precios solidarios, dependiendo de las localidades. Las gradas costarán en promedio un dólar, las laterales fueron tazadas en $2, las sillas centrales en $5 y los abonos a $10 por juego”, precisó el ejecutivo.
En cuanto al acceso al público se establecieron estrictas medidas de bioseguridad, que consisten en el uso obligatorio del tapabocas en todo momento, distanciamiento, la desinfección y el control de temperatura.
Palmisano se mostró optimista con el nivel que tendrá la inminente zafra de la pelota criolla.
“Estamos en medio de uno de los mejores momentos del beisbol venezolano. Muchos jóvenes emergentes, como quedó demostrado en el Campeonato Mundial Sub-23 que hace semanas consiguió Venezuela. Los equipos ya cuentan con varias de sus figuras, en su mayoría con experiencia en Triple A y Grandes Ligas”, puntualizó Palmisano.
Maximiliano Branger, presidente de los Navegantes del Magallanes, anunció el regreso de Pablo Sandoval a las filas del equipo, mientras que el actual campeón, Caribes de Anzoátegui, contará con buena parte de sus grandeligas.
“Estarán (Rafael) ‘Balita’ Ortega, Asdrúbal Cabrera, Víctor Reyes, Orlando Arcia, así como Celestino López y, seguramente, veremos desde temprano a Williams Astudillo, que siempre está ansioso por uniformarse”, adelantó el mandamás de la tribu, Rafael Gruszka