Por Elsa Bonin
Mas de 100 vehículos diarios, a 40 litros por carro, deben coordinar funcionarios de Polimiranda, quienes hacen lo imposible por mantener el orden en la estación de servicio Castillejo, en el municipio Zamora del estado Miranda.
El control comienza 24 horas antes de la jornada diaria, cuando los conductores deben anotarse desde las 6 de la mañana, según el terminal de su placa, siguiendo el rigor del plan pico y placa utilizado para estos casos, prestando apoyo a los vehículos oficiales y de emergencias que son coordinados con el encargado de la estación de servicio y supervisor Palacios, del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (IAPEM).
Entre las emergencias, nos cuenta el oficial Castillo Fonzie, están las personas con informes médico relacionados con enfermedades crónicas, “ a quienes se le da una atención inmediata”.
Cabe destacar que en esta estación de servicio la venta de gasoil, para el transporte público, es controlado por funcionarios del Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT).
Los motorizados, por su lado, también reciben atención a razón de 15 motos por día. A estos se le surte 10 litros y se les exige llevar puesto su respectivo tapa boca, así como su casco de seguridad, pantalones y camisa. Los oficiales del IAPEM les exigen también una presencia mínima, y no le despacharán a aquellos que vayan en guarda camisas o shorts.
El trabajo comienza todos los días desde las 8 de la mañana y hasta haber atendido al carro número 100.
Los funcionarios de encargados de la estación de servicio Castillejo son: el supervisor Palacios Teddy, oficial Jefe Moreno Samuel, oficial Castillo Fonzie
y la oficial Génesis Rada, todos bajo la coordinación general del director de la Policía del Estado Miranda, General de División Regulo Antonio Argotte Prieto.