El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles el «compromiso, la conducta y la resiliencia» del expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, al otorgarle la máxima distinción que otorga el Estado argentino, la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
«Es un modelo de conducta para los que amamos la política. Firme con sus convicciones, pero abierto al diálogo. Y es para los argentinos además un presidente singular del Uruguay, que fue capaz de volver a unir a ambos países en un momento en que nos mirábamos de reojo», señaló Fernández al hablar en el acto.
En ese sentido, el presidente de Argentina sostuvo que Mujica «es un ejemplo de democracia; nadie como él puede expresar lo que se padece cuando falta» y que «su presidencia fue construida con puertas abiertas y puntos de encuentro».
Y agregó: «Cuando asumí sabía que la Argentina debía reconocer al emblema político. Esta distinción de nuestro país es a la maravillosa vida de Pepe, a lo que dio y a su grandeza».