El activista de derechos humanos Rafael Tarazona, miembro de FundaRedes, emitió este miércoles 27 de octubre, sus primeras palabras tras su excarcelación después de más de tres meses de detenido, en dónde manifestó que no va a descansar hasta verlo fuera
«Hoy doy gracias a Dios por estar fuera. Sin embargo, sin miedo u queriendo luchar por la libertad de mi hermano, quien está en esa cárcel injusta. Lucho por su salida, y no voy a descansar hasta verlo fuera», dijo el activista sobre su hermano en declaraciones concedidas al director del Foro Penal Alfredo Romero.
Rafael Tarazona recibió la boleta de excarcelación el martes, pero con medidas restrictivas a su libertad; deberá presentarse cada ocho días en tribunales. Mientras su hermano Javier Tarazona, director de la ONG, se mantiene privado de libertad en El Helicoide, centro de detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Romero acompañó a Rafael y a Omar de Dios García, ambos activistas de FundaRedes, en el momento de la excarcelación.
Los tres miembros de Fundaredes están imputados por «traición a la patria, terrorismo e incitación al odio».
Los hermanos Tarazona resultaron contagiados de COVID-19 en el recinto penitenciario y trasladados a un centro de salud privado en Caracas para recibir atención médica.