En la tarde de este miércoles 27 de octubre, Nicolás Maduro, aprobó el decreto para establecer tarifa única en el proceso de exportación en los aeropuertos del país.
Durante una jornada de «miércoles productivo, capítulo exportaciones», aseveró que el objetivo es facilitar que el esfuerzo productivo venezolano vaya a mercados internacionales.
Maduro insistió que se debe garantizar las exportaciones de Venezuela sin trabas, sin obstáculos. «La capacidad productiva del país da para abarcar las necesidades del pueblo».
«Exportar y con el ingreso mejorar todo para producir más, esa debe ser la premisa». Al mismo tiempo detalló que para el año 2022, Venezuela debe dar un salto en la diversificación del ingreso nacional y no depender de la renta del petróleo».
«He puesto una meta que ratifico aquí, es dura; quiero que el año 2022, 2023, 2024. Que Venezuela crezca en todo el sector exportador, diversificado, no petrolero y logremos ingresos para el país superiores a los ingresos petrolero».
“Vamos a unirnos y cuenten con todo mi apoyo”, es el mensaje enviado Maduro a la pequeña, mediana industria y el sector empresarial.
Por otra parte, Nicolás Maduro aseveró que se encuentran en el «parto de una nueva economía que satisfaga las necesidades internas del país y que genere riquezas para avanzar en la exportación».
Insistió que se debe garantizar las exportaciones de Venezuela sin trabas, sin obstáculos, «La capacidad productiva del país da para abarcar las necesidades del pueblo».