Dicha bomba de gasolina atiende además 240 unidades diarias de transporte.
Elsa Bonin
El coordinador del Sindicato Nacional de Motorizados Bolivarianos de Venezuela, seccional Guarenas, Dionis Jaramillo, informó a este medio que ese organismo “viene dando repuesta a los Mototaxis del municipio Plaza, reunidos a través de 45 líneas, para que puedan surtir gasolina sin mayores traumas”.
El operativo maneja un cronograma de lunes a viernes, donde cada línea tiene una organización y momento específico de surtido para evitar conflictos y aglomeramientos innecesarios, además se les exige que todo motorizado para ser atendido debe llevar su casco protector, tapa boca e ir vestido acordé.
Dicho operativo, atiende a unas 1.175 motos a la semana, según nos cuenta, Jaramillo, y se realiza a través de la estación de servicio PDV Vista Lago, la cual no surte ni a vehículos particulares, ni a carros oficiales, según instrucciones emanadas de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI). Además, agrega Jaramillo, “el surtido se hace por el DT9, que es un documento que tiene toda la información y característica del conductor y del vehículo”.
Por otro lado, Asdrúbal, Beatriz, Karina, El Maracacucho y Yineth, como se les conoce en esta estación de servicio, y quienes son los coordinadores de transporte, explicaron que también coordinan allí el surtido diario de 7 líneas de buses y camionetas por puestos, así como 31 líneas de taxi, para un total de 240 unidades diarias.