Nicolás Maduro anunció este domingo que a partir de este lunes 1 de noviembre Venezuela inicia la flexibilización ampliada hasta el próximo 31 de diciembre, con el propósito de activar y fortalecer el sector económico y comercial del país.
“Mañana 1 de noviembre arranca en Venezuela la flexibilización laboral, social y familiar de las navidades. Y el 7+7 lo dejamos para después”, expresó Maduro.
Por otro lado, el mandatario indicó que la tasa de incidencia de contagios de covid-19 disminuyó esta semana. Es decir, se reportaron 20 casos por cada 100 mil habitantes, seis puntos por debajo de los días pasados.
Destacó que se amplían los centros y puntos de vacunación, “para que (el pueblo) tenga la facilidad de vacunarse, porque nos pusimos en la tarea y creímos en nuestra fuerza, a pesar de que nos persiguieron y nos cancelaron cuentas (…). Así que estamos completando el ciclo de vacunación para llegar al 30 de noviembre al 80 por ciento, y para el 31 de diciembre al 95 por ciento de venezolanos y venezolanas inmunizados”.
En este contexto, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, recordó que este lunes inicia la aplicación del Semáforo por la Salud, “plataforma tecnológica que permitirá el ingreso de personas a lugares públicos donde hay concentración, con el fin de identificar a aquellas personas que están vacunadas o no, así como también aquellas que dan positivo”.
Inicio de la NavidadCon el encendido de la Cruz del Waraira Repano, el gobierno dio inicio a las fiestas decembrinas.
“Esta luz es un signo de la Navidad venezolana y sagrada. Cruz bendita”, dijo Maduro al dar inicio al encendido de la Cruz del Parque Nacional Waraira Repano, para celebrar las fiestas decembrinas.