El director de Orden Interno de la Región Estratégica de defensa Integral Occidental, Redi, general de División Alberto Fermín Eulises y el general de Brigada Erasmo Eduardo Ramos Iriza, comandante del Comando de Zona número 11 de la Guardia Nacional sufrieron un accidente cuando el helicóptero en el que viajaban se precipitó a tierra la tarde del 3 de noviembre.
La información se conoció a través de una minuta de la Guardia Nacional a la que tuvo acceso El Pitazo. En la aeronave Bell Ranger 206, siglas GNB 7430 también iban el piloto, capitán Belisario Rodríguez Gregori y el copiloto Yorgenis Cáceres.
La aeronave cayó en el sector Santa Cruz del municipio Colón en el Sur del Lago del estado Zulia, exactamente en la Hacienda La Carmen.
Los funcionarios se encontraban efectuando revista a las Bases de Protección Fronteriza, dicha aeronave presentó fallas en la bomba de combustible, realizando un procedimiento de auto rotación, el cual fue fallido quedando siniestrada la aeronave.
También se pudo conocer que las personas fueron trasladadas a la clínica Sur del Lago en ese municipio para que fueran atendidos y verificar el estado de salud.
Al sitio del accidente fueron comisiones militares, policiales, de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Colón quienes auxiliaron y estabilizaron a los lesionados y los trasladaron hasta un centro asistencial de esa localidad.