Cicpc realizó planimetría y colección de evidencias
El confuso incidente, entre las versiones que se manejan, es que los miembros de la policía municipal desatendieron una voz de alto dada por efectivos de la DIM que habían montado una alcabala en Los Chorros
Caracas (Especial/AA).- Dos funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y un oficial de Polisucre, resultaron heridos durante un tiroteo entre efectivos, que se registró a las 7:00 de la mañana de ayer, en la avenida principal de Los Chorros. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, fue la única autoridades que ofreció una versión respecto al hecho, al manifestar que el tiroteo entre funcionario ocurrió cuando dos efectivos de Polisucre que iban a recibir guardia en el puesto de comando ubicado en Mariche se encontraron una alcabala móvil que los de la DIM habían instalado en la avenida. Según Ocariz, los funcionarios le dieron la voz de alto a los policías que iban en una moto, pero éstos, al ver que los primeros no estaban uniformados, no tenían identificación alguna, no se detuvieron, lo que generó el intercambio de disparos.
¿Un accidente?
Otra versión que surgió en el lugar, indica que el enfrentamiento entre funcionarios se produjo a raíz de un incidente de tránsito. Los efectivos de la Policía Municipal de Sucre, iban a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo Horse, pero tuvieron que llegar hasta una estación de servicios en Montecristo para poder llegar a su destino. Los efectivos que vestían de civil, tomaron la avenida principal de Los Chorros, para salir hacia la avenida Boyacá, pero luego de pasar el parque Los Chorros, fueron presuntamente embestidos por una camioneta, donde viajaban tres efectivos de la DIM. Al tratar de esquivar el vehículo, el funcionario que conducía la motocicleta intentó maniobrar pero cayó en la cuneta de la vía. Cuando el vehículo se detuvo, los funcionarios que la tripulaban descendieron y fue cuando se dio paso al enfrentamiento, que se habría producido supuestamente por una confusión.
Investigan los hechos
Comisiones de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fueron las primeras en presentarse en el sitio, en apoyo a sus compañeros. Lo mismo hicieron efectivos de Polisucre quienes recibieron la orden de resguardar la escena, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, se encargaba de realizar la planimetría y colección de evidencias. Durante la mañana de ayer, la avenida principal de Los Chorros fue trancada por varias horas, para impedir no solo el paso de vehículos, sino de los mismos residentes de edificios cercanos, quienes manifestaron su malestar ante los inconvenientes generados, aunque dijeron no haber escuchado las detonaciones.
Los policías tiroteados
El teniente José Gregorio Castillo, quien sufrió una herida rasante en el cráneo y el soldado Erick Manuel Bataglia Tovar, con heridas de bala en el tórax y en el brazo izquierdo. Ambos fueron recluidos en la sede de Rescarven, en La Carlota. El efectivo de Polisucre que resultó herido, identificado como el oficial Wilfredo José Aguilera Torres, recibió disparos por la espalda y fue recluido en la Policlínica Metropolitana. Para el momento del hecho portaba una pistola personal marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros. Quien lo acompañaba, el oficial Yosmar Santander, llevaba su arma de reglamento y resultó ileso