Oficialmente está abierto el paso peatonal por el Puente Francisco de Paula Santander, que conecta a las ciudades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela).
Cientos de personas caminaron este lunes desde las 6:00 am por el puente, informó el diario tachirense La Nación, que destacó que en esta oportunidad Colombia tomó la iniciativa para reabrir el paso.
El Francisco de Paula Santander cedió como corredor hace más de cuatro meses, y ahora este tramo, junto al de San Antonio del Táchira, está abierto para transeúntes en general.
“Me parece bien que hayan abierto el puente, así no tengo que pasar por las trochas para ir a trabajar”, expresó a La Nación Yordi Ismael, de 27 años de edad.
Freddy Bernal, “protector” del Táchira, oficializó el restablecimiento del paso peatonal junto al alcalde Jon Carrillo.Afirmó que el próximo jueves reabrirá el paso por el Puente Unión.
El horario de ingreso a Colombia es de 6:00 am a 4:00 pm y para entrar a Venezuela de 6:00 am a 8:00 pm.
El mes pasado el gobierno de Nicolás Maduro anunció la reactivación del intercambio comercial en la frontera colombo-venezolana. Los contenedores que bloqueaban desde hace dos años la circulación por el Puente Internacional Simón Bolívar fueron removidos por las autoridades chavistas.
“Para que a través del puente empiecen a ingresar gandolas con productos de Venezuela a Colombia, de Colombia a Venezuela, un intercambio bioseguro, y también algunos pasarán por el puente Simón Bolívar”, dijo Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, al dar a conocer la noticia.