El exgrandeliga quedó libre, luego de 8 años detenido por el delito de homicidio calificado en grado de frustración y de agavillamiento
En libertad quedó el exgrandeliga, Ugueth Urbina, luego de cumplir ocho de los 14 años impuestos por un Tribunal del Circuito Judicial del Tuy, al ser culpable de los delitos de delitos de homicidio calificado en grado de frustración y agavillamiento, tras agredir a siete personas en su finca.
La noticia, que corrió como pólvora a través de las redes sociales, fue publicada en Twitter por el hijo del pelotero en su cuenta @juanurbina51, donde informó a sus seguidores del acontecimiento y además publicó una foto abrazado con su progenitor.
Es importante destacar que al twitter de @juanurbina51 lo siguieron varios comentaristas deportivos, quienes hicieron públicas su satisfacción por la noticia de la liberta del exrelevista del equipo “Leones del Caracas”.
Como se recordará Urbina fue sentenciado a 14 años y cuatro meses de condena, luego de ser encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y agavillamiento al herir y quemar a siete personas, según sentencia emitida por un Tribunal de Control del Circuito Judicial extensión Valles del Tuy. Este hecho se registró entre los días 15 y 16 de octubre del año 2005 en su finca, ubicada en el sector Marare de Ocumare del Tuy, tal y como se reseñó en su oportunidad. El beisbolista fue captura en el año 2005 siendo condenado un año más tarde.
El pelotero estaba cumpliendo su pena en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico, la cual abandonó en la noche del pasado sábado, dada su buena conducta dentro del recinto penitenciario.
MIP-TUY / JCR