La futbolista del París Saint-Germain (PSG), Aminata Diallo, fue puesta en libertad sin cargos este jueves, 11 de noviembre, tras permanecer 36 horas detenida por estar implicada en el ataque violento que sufrió su compañera Kheira Hamraoui.
Fuentes judiciales informaron que también se retiró la detención contra un conocido de Aminata Diallo, encarcelado en Lyon por extorsión; y del que se sospechaba que podría haber organizado el ataque.
Sin embargo, la puesta en libertad de ambos no descarta posibles acciones de la justicia contra ellos. Mientras tanto, las investigaciones continúan para intentar aclarar los detalles del caso; que aún presenta muchos interrogantes y fue un escándalo dentro de la plantilla del PSG, reseñó la agencia EFE.
Otra jugadora del PSG, Sakina Karchaoui, fue interrogada por los investigadores; ya que era una de las futbolistas que habría recibido recientemente llamadas telefónicas de ese hombre para hablarles mal de Hamraoui.
Según informan varios medios franceses citando a fuentes de la investigación; Aminata Diallo rechazó recurrir a asistencia letrada y niega rotundamente su implicación en la agresión.
Kheira Hamraoui fue agredida por dos hombres enmascarados que le golpearon las piernas con una barra de hierro; por lo que no pudo disputar el martes el encuentro de Champions entre el PSG y el Real Madrid.
La jugadora sufrió contusiones y algunos puntos de sutura en piernas y manos al intentar protegerse, pero no lesiones serias.
La prensa francesa apuntó a que este fin de semana podría retomar algunos ejercicios suaves.Hamraoui no ha emitido mensajes en sus redes sociales, aunque en ellas sí hay mensajes de apoyo de aficionados.
La investigación se centró inicialmente en la hipótesis de la rivalidad entre las jugadoras ya que comparten la misma posición como centrocampistas ofensivas tanto en el PSG como en la selección francesa.
Se estudia la posibilidad de que Aminata Diallo o alguien vinculado a ella contratara a dos sicarios para lesionar a Hamraoui; y así hacerse con su puesto titular en el PSG y consolidarse en la selección gala, con quien ha sido internacional en siete ocasiones.