La compositora venezolana se inspiró en la estética de películas vintage que hacen de la canción una pieza única y la primera de su álbum en inglés
La joven cantante barquisimetana Rosa Esber estrenó el sencillo titulado I Feel Free, que muestra una faceta musical más indie y menos jazz de lo que acostumbra en su repertorio de canciones.
Esber busca crear música y acumular audiencia dentro y fuera del país con su collage de R&B, jazz e indie rock inspirado en influencias como Amy Winehouse, Rex Orange County, Fairuz, Billie Eilish y Tom Misch.
I Feel Free también es su primera producción en inglés. La canción está caracterizada por una serena tonada que trae la suavidad influenciada por ritmos de samba y bossa nova mezclado con la nostalgia retro que se retrata en el video del tema. Desde el estilo indie hasta pequeños beats tropicales, Rosa Esber tiene algo que la conecta rápido con las nuevas generaciones.
Su primer sencillo Condena lo consigue apoyándose en estilos sonoros serenos que hacen de su música una consolidación única, pero ahora, con este tema, explora las fusiones de más géneros musicales.
I Feel Free fue bien recibida y está acompañada por un video en YouTube con una línea conceptual simple y honesta. El tema hace referencia al momento en que un capítulo se cierra en una relación y existe ese punto final que otorga, finalmente, una libertad relativa.El videoclip fue grabado en la ciudad de Barquisimeto y tiene rasgos de películas de Wes Anderson con una estética old y el concepto de una mujer que enterraba todos sus sentimientos para dar paso a una versión de sí misma. “El video lo grabamos en tres días y salió una semana después .Es una chica que quería acabar con la ilusión que se creó una persona que pensó que la amaba» explicó.
Rosa Esber no descarta seguir adentrándose en la mezcla de sonidos clásicos y modernos en esa travesía orgánica por conseguir la esencia de aquello que la ayude a transmitir lo que siente. Afirma que se quiere mantener fiel al jazz, pero no descarta componer más canciones basadas en el rock, el indie y el pop.
Asimismo, I Feel Free es el primer sencillo de un EP que planea sacar el próximo año y en el que todas las canciones serán en inglés. A pesar de esto, también se encuentra preparando el tema con el que planea empezar este nuevo año 2022.