El presidente Nicolás Maduro celebró el triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las elecciones regionales y municipales de este 21 de noviembre, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializara el primer boletín.
“De 24, ganamos 21. Buen triunfo, buena cosecha, producto del trabajo perseverante, de llevar la verdad con rectitud”, afirmó.
“Mi llamado a todos, ganadores y no ganadores, es a respetar los resultados, es al diálogo político, es a la reunificación nacional. La oposición ha elegido tres gobernadores: en Nueva Esparta un hombre de larga experiencia, Morel Rodríguez; en Cojedes, un hombre de larguísima experiencia, Alberto Galindez; y en el Zulia ha vuelto a ganar un hombre que tiene 30 años en la política zuliana”, dijo.
A los tres gobernadores electos de la oposición les envió un mensaje: “vamos a trabajar con diálogo, entendimiento y buena fe. Le tiendo mi mano a los gobernadores de oposición para reunirnos, hacer planes conjuntos y apoyar a los estados que ellos han sido electos”.