Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), presentó este martes el informe preliminar de las elecciones de alcaldes y gobernadores en Venezuela, en el que los expertos aseguraron que los comicios se desarrollaron con algunas de las irregularidades que documentó su equipo, en los 23 estados del país y en el Distrito Capital el domingo 21 de noviembre.
«Se han dado inhabilitaciones arbitraria de candidatos y se han retirado a dirigentes reconocidos el control de sus símbolos de partidos», añadió Santos. Quien apuntó que miembros de la delegación vieron puntos rojos en todos los estados cerca de los centros electorales.
Agregó Santos que las leyes de los medios de comunicación y las amplias disposiciones legales sobre los delitos de odio obstaculizaron la libertad de expresión y el derecho a la información.
A su vez lamentó lo sucedió en el estado Zulia donde murió una persona y dos resultaron heridas. Así como ataques en Lara a defensores de Derechos Humanos y a observadores electorales.
Avance con el CNE