Venezolanos protestaron la mañana de este jueves, 25 de noviembre, frente a la embajada de Venezuela en Chile ante «negativa» de los funcionarios para atender las citas.
Según señaló la periodista Katherine Torres en su cuenta en Twitter; los ciudadanos acudieron a la sede diplomática para sacar sus pasaportes, pero los funcionarios alegaron que «no hay sistema».
Los venezolanos denunciaron que no son atendidos a pesar de que tienen allí desde hace varios días; mientras que a otras personas sí los recibieron.
Asimismo, acotaron que tienen hasta tres semanas que le están reprogramando las citas, justificando que no hay sistema.
Funcionarios de la policía de Chile acudieron a la sede diplomática.
A través de Twitter, un usuario identificado como José Arocha comentó que los funcionarios en Chile que atienden en dicha embajada «maltratan» a los ciudadanos venezolanos.
«Ojo con esto, hay gente que viene de muy lejos y son atendidos por chilenos», expuso.
De igual forma, otra venezolana aseguró que tiene dos días frente a la embajada en Chile esperando para sacarse el pasaporte.
«El sistema está muy lento y debido a eso pues se retrasan muchas cosas. De verdad que han sido días muy difíciles», expresó.
Sin embargo, detalló que su cita para el pasaporte la solicitó el 20 de diciembre de 2020, pero fue hasta el 13 de noviembre de 2021 que la misma fue otorgada para acudir a la embajada en Chile.