Linda Paola Ortiz Martínez es una profesional de la odontología que cuenta con 54.5 mil de seguidores en su cuenta de Instagram.A sus 38 años de edad, ha logrado ser una de las latinas más reconocidas de América, por su arduo trabajo en el diseño de sonrisas y estética dental.
Actualmente, ocupa el cargo de directora de una reconocida clínica dental, en Miami, ciudad de Estados Unidos donde es residente desde hace algún tiempo tras emigrar de su natal Colombia.
Se mudó de su país con la mentalidad de transmitir sus conocimientos y sus técnicas dentales a otras personas.
“Fui entrenando a cada uno de mis odontólogos con mis técnicas aprendidas en Colombia y demás cursos hechos por todo el mundo con el objetivo de enseñarle a Estados Unidos que es la estética colombiana y que es el diseño de sonrisa ya que acá ese concepto no había sido bien definido y la gente no sabía lo que era, día a día empecé a cambiar vidas y a brindar sonrisas”, expresó la nacida en Bucaramanga.
Debido a su gran labor, Ortiz Martínez ha logrado ser referencia en el mundo artístico por su estética en el diseño de sonrisas y artista de talla mundial la buscan porque quieren ser sus pacientes.
Jquiles, Lenny Tavarez, Anonimus, Darell, Mora, Jacob Forever, Dj África, El chulo, José Luis Rodríguez “el Puma”. Además de influencers como Marko, Beta Mejía, entre otros, son algunos de los artistas que ha atendido la colombiana.
Señaló que “mi mayor logro es que la gente me busque por mi trabajo y crear en ellos la sonrisa soñada”.
Para lo que resta del 2021, tiene planeado continuar trabajando y terminar de adaptar una nueva área de la clínica. Mencionó que la idea es contar siempre con la mejor tecnología, brindar calidad y así tener a los pacientes felices.
“Empecé con 2 unidades odontológicas hace 6 años y ya tengo 10, pacientes de todos los estados vienen a diseñar su sonrisa y yo coordino cada uno de los diseños que realizamos, aparte de expandirme acá quisiera en Colombia y poco a poco a diferentes países, lo que he logrado construir hasta ahora ha sido Gracias al apoyo incondicional de mi equipo de trabajo cada uno me ha aportado un granito de arena y sin ellos no sería quien soy ahora”, puntualizó con orgullo la profesional con estudios en Odontóloga Usta, Implantóloga Oral UNIMES Brasil, Estética y Rehabilitación NYU.
La mayor inspiración de la profesional dental es su madre. Actualmente tiene 80 años, pero según dijo Ortiz parece de 40.
“Todo el mundo la conoce y todo el mundo la quiere y la respeta, desde niña me influyó esa capacidad de lograr lo que me propongo y me guío a elegir el camino a alcanzarlo”.
Si desea conocer más sobre las actividades que realiza la diseñadora de sonrisas, puede seguirla a través de sus redes sociales @dra.smile305.