Este viernes el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, pidió a los barinenses a mantener la presión con protestas pacíficas hasta que sean anunciados los resultados definitivos de las elecciones regionales.
“Nosotros seguimos ejerciendo la presión necesaria y movilizándonos, siempre en paz. Entiendo que se comiencen a impacientar, me dicen que tenemos que hacer algo más contundente. No hay nada más contundente que arrebatarles el discurso, que arrebatarles su narrativa que decía que íbamos a incendiar Barinas si no daban los resultados en dos días. No señor, esto es un pueblo que aprendió, que es inteligente, que está convencido, pero sobre todo que no dejará de defender lo que le corresponde, que es el triunfo del 21 de noviembre”, expresó en una nueva concentración tras las elecciones.
Superlano destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó a la Junta Nacional culminar la totalización, ante el vencimiento del tiempo legal que tenía la Junta Regional.
El abanderado de la MUD agregó que “se quedaron con los crespos hechos” los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que pretendían hacer una proclamación irregular en Barinas.
Con información de Monitoreamos