La Policía Nacional de Ecuador informó este miércoles 1 de diciembre del 2021, que un bebé que había sido raptado en Cali, Colombia, fue recuperado en Guayaquil.
El niño fue hallado por la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía en el Hospital del Niño, Dr. Francisco Icaza Bustamante, en el centro-sur de Guayaquil.
El bebé había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a los golpes que, aparentemente, le propinaron sus captores. Las personas que lo ingresaron en el hospital no volvieron por él, según informó la Policía.
Paola F, madre del menor, llegó a Guayaquil desde Colombia luego de recibir una llamada anónima en la que le informaban que su bebé se encontraba en el Puerto Principal. A su llegada al Ecuador, ella denunció el hecho ante la Unidad de Personas Desaparecidas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), según reseña El Comercio de Ecuador.
Según la denuncia, la desaparición se produjo en agosto pasado cuando la madre venezolana-, dejó a su hijo al cuidado de una compatriota suya en Cali (Colombia).
La mujer relató que cuando regresó a buscar a su bebé no encontró ni a la niñera ni a su hijo. La supuesta cuidadora tampoco contestó a sus llamadas.
El niño fue ingresado en el hospital guayaquileño con los mismos nombres con los que está registrado el infante desaparecido, pero con diferentes apellidos.
“La madre reconoció al menor como su hijo; se realizó una prueba de ADN en coordinación con la Fiscalía General . Se concluye que los donantes de las muestras son madre e hijo”, dijo el comandante de Policía Fausto Buenaño.
La Policía Nacional iba entregar el bebé a su progenitora este mismo miércoles 1 de noviembre del 2021, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del rapto.