Ya comenzamos el mes de diciembre y algunas personas aún no han podido realizar colocar la decoración navideña en su hogar o en su espacio de trabajo por lo cual acá les doy mis recomendaciones al momento de hacer esta labor en esta época tan maravillosa y así poder evitar accidentes con las luces, árbol y adornos de navidad:
A la hora de elegir el árbol de Navidad, si es natural, verifica que esté lo más fresco posible, podrás notarlo por su apariencia ya que un árbol fresco tiene un color mucho más verde, las agujas de las ramas son difíciles de arrancar y no se quiebran cuando se doblan entre los dedos.
Revisa las series de luces antes de colocarlas, sobre todo si son de años anteriores y verifica que estas no tengan cables rotos o conexiones sueltas.
Si tienes niños en casa, evita los adornos de vidrio o con materiales que contengan plomo.
Para colgar las luces puedes ensartarlas con ganchos o grapas aisladas, evita usar clavos o tachuelas.
Procura conectar las series de luces a interruptores de seguridad, para evitar posibles choques eléctricos.
Evita sobrecargar los enchufes con varias series navideñas, esto podría causar cortos circuitos que provocarían que tu árbol de incendie en cuestión de segundos. Para ello no uses más de tres series de luces estándar por cable de extensión.
Compra series de luces en establecimientos que te garanticen que son seguras y te den garantía.
Si tus series de siempre necesitan cambiar de bombillitos, procura reemplazar por unos que sean del mismo voltaje.
Apaga todas las luces navideñas cuando te vayas a dormir o cuando salgas de casa; de lo contrario, podrían entrar en corto circuito e iniciar un incendio.
Adolfo M. Gelder
@adogel
t.me/seguridadintegral