La fiesta de batazos regresó a la capital. Caracas fue testigo del primer Festival de Cuadrangulares que se celebra en el país, desde que el estadounidense Delmon Young se impuso en el de 2018, al derrotar en la final a Ronald Acuña Jr. La del lunes fue la 19° edición de esta competencia.
Para nadie es un secreto que la temporada 2019 fue bastante atípica para el beisbol venezolano, por lo que se tomó la decisión de no celebrar el evento ese año. La edición de 2020 se vio afectada por la pandemia, por lo que se hizo de forma diferida, disputándose en la ciudad de Miami.
Ese año, William Contreras -hermano menor de Willson- que pertenece a los Bravos de Atlanta y que en Venezuela juega para los Cardenales de Lara, se impuso luego de derrotar en la final a Gleyber Torres y Wilson Ramos, en un atípico formato.
Ahora, con el regreso del festival a los parques de Venezuela, la ciudad elegida volvió a ser Caracas, y con ello, regresó también el formato de enfrentamiento por parejas, con turnos de tres minutos, una semifinal de todos contra todos, con los ganadores de cada contienda, y una final entre los dos mejores.
El menor de los Contreras pudo revalidar su corona, pero para ello tuvo que derrotar al jonronero de los Caribes de Anzoátegui Balbino Fuenmayor, que ya había montado su propio show de batazos en la semifinal.