La autoridad estatal de Salud de Florida reporta “un presunto caso” de la variante ómicron del virus COVID-19 en el estado.
La portavoz del Departamento de Salud, Weesam Khoury, señaló que la agencia estatal «mantiene la vigilancia de las variantes emergentes en Florida», pero no informó la identidad el paciente, ni donde reside ni o dónde pudo haberse infestado.
Minutos después el Haley Veterans´Hospital, en Tampa, confirmó el caso de ómicron.
«El paciente sufre síntomas leves. Regresó recientemente de un viaje al exterior», señaló el comunicado.
La variante se detectó por primera vez en Sudáfrica el 21 de noviembre. Desde entonces, se propagó rápidamente en el país africano y saltó a varios países del mundo, solamente superado por California y Texas.
Hasta hoy, martes 7 de diciembre, Florida suma 3.7 millones de contagios y 61.800 muertes por coronavirus.
La variante se detectó por primera vez en Sudáfrica el 21 de noviembre. Desde entonces, se propagó rápidamente en el país africano y saltó a varios países del mundo.
La variante ómicron ha provocado restricciones de viaje en varios países del mundo, incluyendo EEUU donde se ha detectado una docena de casos en varios estados.
«Como resultado de estos esfuerzos continuos y diligentes, el Departamento identificó un presunto caso de la variante ómicron en Florida», aseguró la portavoz de Salud de Florida.
«Realizamos un rastreo de contactos que haya podido tener el paciente para identificar posibles exposiciones y asesorar sobre los protocolos necesarios de aislamiento y cuarentena», añadió.