Como es costumbre todos los 25 de diciembre la capital se llena de la alegría de los chiquititos que acompañados de sus padres, visitan diversos lugares recreativos de la ciudad para estrenar y compartir con otros sus nuevos juguetes
La mañana del 25 de diciembre es la más esperada por los pequeños de la casa. Y es que, al despertar ¡ahí está!, el ansiado regalo de Niño Jesús. Es por ello, que cada año las calles de Caracas se llenan de niños que junto a sus padres salen a disfrutar y compartir sus nuevos juguetes.
Mientras que unos siguen la tradición de visitar lugares de esparcimiento como el Paseo Los Próceres, el Bulevar de Sábana Grande, plazas y Centros Comerciales, otros prefieren quedarse en la tranquilidad del hogar, para jugar con amigos y vecinos en los pasillos de los edificios o las calles de la cuadra.
Infantes en patines, bicicletas y carros a motor eran vistos pasear unos con otros alegre y divertidos. Mientras tanto, los más chiquiticos, daban sus primeros pedaleos, con la ayuda de sus padres.
Tampoco faltó el que dejó de lado su “nueva adquisición”, para lanzarse del tobogán, saltar en el colchón inflable o jugar con otros “amiguitos”, mientras sus padres se mantenían atentos.
Desborde de alegría
Tal es el caso de, Mary Urdaneta quién llevó a su pequeña sobrina al bulevar de Sabana Grande a que estrenará el triciclo que le trajo el “Niño Jesús”, sin embargo la pequeña prefirió el ritmo del sube y baja.
“La niña está super contenta, eso es lo importante y lo bonito de la navidad poder darle alegría a los niños y que pasen un rato diferente”, exclamó la mujer.
Por su parte, María Nogal, paseaba junto a su pequeño quién aprendía a controlar el volante con su carro de motor. “Trabajamos por aquí cerca y decidimos sacarlo a que probara su carro, se ve hermoso manejando”, dijo la joven sonriendo de alegría.
De igual, forma Vronsgy Bustamante, quién iba de la mano con su pequeña hija y su esposa, nos contó que es costumbre llevar a sus hijos a pasear en estas fechas. “Lo más importante es poder tener lugares a donde ir y pasar un rato agradable con ellos”.
Nelyabith Bello / Email: nbello@diariolavoz.net / Twitter: @nelyabithbello