La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que Venezuela recibirá a inicios del año 2022 más de 6 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, a través del mecanismo Covax.
«Ya estamos en negociaciones con el productor con los vuelos para que lleguen a Venezuela; probablemente las primeras semanas de enero, un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir otras dos entregas en el mes de enero que van a apoyar los esfuerzos de vacunación en el país», dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, durante la sesión informativa semanal de la organización.
El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 ya entregó cerca de 5,9 millones de dosis a Venezuela en tres envíos, entre septiembre y noviembre; las chinas Sinovac y Sinopharm.
Con los lotes de enero, el país espera completar las 12,06 millones de dosis pagadas a Covax.
La OPS informó en sesiones anteriores que las vacunas negociadas serían de Sinopharm, reseñó Efecto Cocuyo.
SEGUIMIENTO A LA VARIANTE ÓMICRON
La directora de la OPS, Carissa Etienne, confirmó que la variante ómicron ya se ha identificado en seis países de la región americana.
«La OPS está monitoreando la diseminación de la variante ómicron en la región. Ya se ha detectado en varios países, incluyendo Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y los Estados Unidos. Aún cuando es solo cuestión de tiempo que esta variante empiece a circular en más países, la llegada de una nueva variante no significa que las cosas serán peores, pero sí significan que debemos ser más vigilantes en el corto plazo», indicó.