El gobernador electo del Zulia, Manuel Rosales, fue juramentado y tomo posesión de su cargo ante el pueblo zuliano y el actual Consejo Legislativo de la región.
En una ceremonia celebrada en la Plazoleta de la Basílica de La Chinita, Rosales juró ante los zulianos como la nueva autoridad regional.
Al acto asistieron los alcaldes de Maracaibo y San Francisco Rafael Ramírez y Gustavo Fernández, diputados recién electos al CLEZ, concejales, miembros de los distintos partidos de la Plataforma Unitaria, sociedad civil, gremio de empresarios, medios de comunicación e invitados especiales.
Manuel Rosales juró ante la actual presidenta del CLEZ, Ángela Fernández, del PSUV, ya que la nueva junta directiva y cuerpo legislativo completo se instalará en enero.
Durante su discurso, dijo que “pensemos en grande para que la unidad en el trabajo sea incluyente, sea amplia, multicolor y solidaria».
Agregó que está en contra de «secretismos». «No es tiempos de mezquindades, de individualismos, de egos ni de sectarismos».
En cuanto al tema del despojo de las competencias de la gobernación dijo que hablará «con quien tenga que hablar por el bien del Zulia».
El gobernador insistió en la necesidad de mantener a los jóvenes en el estado, porque «ellos son el futuro». Para esto Rosales tiene planes sociales y educativos para incentivarlos.
Rosales estuvo acompañado de la primera dama del estado y ex alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, y también de sus hijos, y parte del nuevo gabinete, entre los que resaltó el doctor en leyes José Luis Alcalá.
Con información de 800noticias