Naufragio en las costas de Malasia deja a 11 inmigrantes indonesios muertos y 29 desaparecidos, luego que la embarcación se hundiera por una fuerte tormenta al sur del país asiático, según el informe de las autoridades.
Los indonesios que buscan trabajo e intentan entrar ilegalmente en la vecina Malasia haciendo travesías marítimas en embarcaciones desvencijadas, y los accidentes ocurren con regularidad.
La embarcación, que se cree que transportaba 50 inmigrantes, se hundió por la mañana frente al estado de Johor, en el sur de Malasia, dijo el servicio de guardacostas, corrigiendo una cifra anterior de 60 que había dado a conocer.
Los soldados que patrullaban descubrieron los cuerpos de siete hombres y cuatro mujeres en la orilla, dijo a la el almirante Mohamad Zubil Mat Som, jefe de los guardacostas.
Otras 14 personas fueron encontradas vivas tras la travesía desde una isla indonesia cercana, y han sido puestas bajo custodia, dijo el guardacostas.
Se cree que los desaparecidos huyeron para esconderse o se ahogaron, y las autoridades han desplegado barcos y un avión para buscarlos.