Un sujeto de 18 años de edad fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana por tener en su poder un arma de fuego de manera ilegal, según declaró el jefe del Desur-Miranda, Coronel Martín Maldonado Guerrero.
Explicó el alto funcionario castrense que el arrestado responde al nombre de Jonathan Moisés Manrique, quien portaba un revólver, calibre 38, sin seriales visibles, contentivo de dos cartuchos sin percutir. La actuación de los verde oliva se efectuó en el sector “La Guadalupe” en la carretera nacional Cúa-San Casimiro en jurisdicción del municipio Urdaneta, en el marco de los dispositivos de seguridad que realizan en esta población.
Detalló además Maldonado Guerrero que durante el procedimiento los uniformados se percataron que el ahora arrestado estaba desvalijando dos motos que al parecer fueron obtenidas de manera dudosa.
“Presumimos que este sujeto se dedicaba al robo de motos en esta importante arteria vial, pues lo capturamos en flagrancia cuando desvalijaba dos vehículos de este tipo de los cuales no presentó ninguna documentación”, acotó.
MIP-TUY / JCR