Pese a que fue implementado el Operativo Navidad Segura 2012 a fin de garantizar la protección a la ciudadanía a nivel nacional, durante las fechas decembrinas en el municipio Sucre, del estado Miranda, se registrados cuatro hechos violentos
Mientras algunos esperaban la llegada de la Noche Buena, otros se debatían entre la vida y la muerte, luego de haber recibido heridas de bala a manos del hampa. Tal fue el caso, de cuatro personas que fallecieron de forma violenta entre la tarde del domingo y la noche del lunes, en el municipio Sucre, estado Miranda.
El balance de crímenes comenzó con la muerte de Luis Enrique Carrillo, de 18 años de edad quien ingresó en horas de la noche del 23 de diciembre al Hospital Domingo Luciani, ubicado en la Urbanización El Llanito, tras haber recibido dos impactos de bala justo cuando se encontraba en camino a su casa, ubicada en el barrio Julián Blanco, de la parroquia Petare, donde fue interceptado por varios sujetos desconocidos que sin mediar palabra le causaron la muerte.
Filas de Mariches
El cuerpo sin vida de Henry Alejandro Frías de 25 años de edad fue localizado a las 10: 00 de la noche del domingo en la calle principal del barrio San Rafael de Filas de Mariches.
Según fuentes extraoficiales se maneja el móvil de robo debido a que el infortunado fue despojado de su motocicleta y luego asesinado por una pareja de motorizados que huyeron del lugar una vez cometido el crimen.
Horas más tarde resultó ultimado Carlos Alfredo Mujica, de 26 años de edad quien se encontraba festejando con un grupo de amigos en un establecimiento comercial en el sector Las Casitas.
Se conoció que uno de los criminales le ordenó a la víctima el pago de un trago y ante la negativa de éste, se fueron a las manos. En la que Mujica logro sacarle ventaja a su agresor, quién decidió marcharse.
No obstante, minutos después regreso para reclamar su venganza. El hombre llevaba consigo un arma de fuego la cual accionó contra el hoy occiso acabando con su vida casi de manera instantánea.
Barrio Unión
Sin signos vitales ingresó al Hospital Domingo Luciani Jorge Luis Berrios de 42 años de edad, luego de haber abaleado en horas de la noche del domingo, cuando se encontraba en la calle principal del Barrio Unión, cuando fue interceptado por un sujeto.
El autor del crimen puso su arma en la cabeza de la víctima y le exigió que le entregara el celular, la cartera y demás pertenencias, sin embargo Berrios se negó e intentó huir, pero fue alcanzado por los impactos de bala, quedando sin vida sobre el asfalto.
Ajuste de cuentas
La mayoría de los homicidios registrados durante el día de navidad en el municipio Sucre, del estado Miranda están vinculados al ajuste de cuenta, robo y riña. De acuerdo a fuentes policiales, estos hechos son perpetrados por sujetos involucrados en el mundo de la delincuencia, que por lograr tener fama y superioridad entre sus combatientes se ensañan contra sus víctimas de forma violenta.
En este sentido, los organismos de seguridad trabajan en las investigaciones correspondientes y así hallar a los culpables de dichos asesinatos.