El Ministerio de Salud junto a la Cancillería argentina, organizó el transporte más de un millón de vacunas AstraZeneca contra el covid-19 a Bolivia, con la atención de asistir a los residentes del país y compartir experiencias en las estrategias de inoculación, siendo así la mayor donación de dosis entre países de Suramérica desde que se declaró la pandemia.
“Es la donación más grande que ha realizado Argentina con el objetivo fortalecer el acceso de todas las personas a la vacunación contra el covid-19 en la región que más sufrió el impacto de la pandemia y que ha sufrido un acceso inequitativo a las vacunas”, indicó la cancillería.
“Este es el resultado de un trabajo conjunto para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis, brindar mayores recursos a la campaña de vacunación de Bolivia y compartir las experiencias entre equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación, la combinación de vacunas y los primeros resultados de efectividad”.
La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, encabezará el lunes la comitiva junto a la titular de Cascos Blancos, Sabina Frederic, que viajará hacia el país vecino.
El cargamento será llevado en un Hércules C-130, un avión militar de transporte de la Fuerza Aérea Argentina.
Anteriormente, Argentina ya ha enviado vacunas por más de 1,7 millones de dosis a Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental.
Según el documento, el país suramericano posee las dosis necesarias para iniciar y completar los esquemas pendientes y vacunar con dosis adicionales y de refuerzo a la totalidad de sus habitantes.