Luego de amenazar con estar en el podio en las últimas dos ediciones del evento universal, la venezolana Dayana Chirinos conquistó este miércoles la medalla de bronce en la modalidad envión de la división 81 kilogramos del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en la ciudad de Taskent, capital de Uzbekistán.
La pesista caraqueña de 28 años logró en el arranque levantas 102 kilos para ubicarse sexta en esta modalidad, mientras que el formato de envión logró alzar 134 kg que le permitió llegar hasta el tercer lugar de la categoría de 81 kilogramos femenino. Mientras que la sumatoria total finalizó en el cuarta posición con 236 kilos.
“Esta medalla significa mucho para mí porque he trabajado bastante. Esta es mi primera presea mundial, lo que me hace estar muy orgullosa de esa conquista”; dijo la haltera quien prometió que continuará dando lo mejor de sí en las futuras competencias. “Seguiré trabajando porque París nos espera”, señaló para terminar Chirinos desde la ciudad de Taskent.
Chirinos fue superada por la ucraniana Alina Marushchak quien logró ganar todas las modalidades del Mundial con 248 total (arranque 113 kg y 135 kg – envión), seguida por la colombiana Valeria Rivas que sumó plata en envión (134 kg) y total 239 kg, así como una presea de bronce en arranque (105 kg).
También logró dos medallas la surcoreana Iseul Kim, esta última fue segunda en la ejecución de un movimiento con 108 kg y tercera en la general con 238 kilogramos.