El día de ayer se dio a conocer que el actor de doblaje Herman López, quien presto su voz a muchos personajes animados de los 90s, había fallecido a sus 60 años después de que estuviera hospitalizado en un nosocomio de la Ciudad de México desde finales de noviembre.
El fallecimiento del actor que caracterizó a Otto en «Los Simpson» y Marlín en «Buscando a Nemo» fue a dado a conocer por su familia, a través de un comunicado.
“Con profundo dolor Norma Iturbe Guevara, Pao Pao Ma, Perla Isa les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Facebook del artista.
Entre los personajes que interpretó López se encuentran: Elmer Gruñón de los «Looney Tunes», Wolverine en la primera serie de «X-Men»; Shredder (Destructor) en la primera serie animada de «Las Tortugas Ninja»; el alcalde de Saltadilla en Las Chicas Superpoderosas y Don Justo Bolsa, en «Coraje, el perro cobarde».
Asimismo, el actor dobló al padre de Dexter en «El laboratorio de Dexter»; Cassios en «Los Caballeros del Zodiaco»; la tortuga de mar en «Dragon Ball», el hombre pollo en «Toy Story 2», entre muchos otros.
Los familiares del histrión lo recordaron como un “americanista de corazón, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descanse en paz Herman López”.