La extradición de Hugo «El Pollo» Carvajal se dilata por el momento. La defensa del ex militar venezolano, jefe de los servicios de inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, ha recurrido la denegación de asilo y estudia presentar en las próximos días un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC).
En conversación con Infobae, la letrada que defiende a Carvajal ha explicado la situación en la que se encuentra el caso al día de hoy.
El pasado 3 de diciembre, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió que Carvajal fuera extraditado a Estados Unidos al considerar, después de subsanar fallos en la documentación y pedir garantías de buen trato a las autoridades de Estados Unidos, que no había ya obstáculo alguno para que el ex jefe de la inteligencia venezolana fuera entregado a Washington.
Estados Unidos acusa a Carvajal de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC.
Casi tres semanas después, el ex jefe de la inteligencia venezolana continúa en la cárcel de Estremera (Madrid). Y lo que iba a ser una entrega inmediata se ha dilatado y puede seguir dilatándose en la medida en que la defensa ha presentado un recurso ante la decisión de denegación de asilo.
Según su letrada, Dolores de Argüelles, el paso que se ha dado es acudir a la Sala Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional para recurrir esa denegación, toda vez que no comparten que Estados Unidos garantice la seguridad de su representado.
En esta línea, De Argüelles elabora en estas fechas un escrito para pedir amparo ante el Tribunal Constitucional, la mayor instancia judicial a la que se puede acudir en España.
Con información de Infobae