A 18 días del sinistro vial en la variante San Diego – Yagua, el Ministerio Público dictó orden de aprehensión en contra del presunto responsable del hecho en el que fallecieron cuatro personas y otra resultó lesionada.
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció en su cuenta en Twitter que por el caso dictaron orden de aprehensión a Joander Rojas, a quien le imputarán por los presuntos delitos de homicidio intencional simple a título de dolo eventual y omisión de asistencia.
Es de recordar que el pasado 4 de diciembre una camioneta Dongfeng y un Renault Logan fueron impactados por el conductor de una Jeep Cherokee, color blanco, cuando iban por la variante sentido San Diego – Yagua.
Tras el hecho, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, pero dejó el vehículo cerca del lugar del siniestro. Mientras que Marilyn Páez de Montoya, Hermócrates Antonio Lugo (42), Gustavo Arturo Padilla (71) y Mariela Padilla, murieron. Reina Josefina Alarcón (70) fue la única sobreviviente.
De acuerdo a declaraciones de Pedro Saturno, reportero gráfico e hijo y sobrino de dos de las víctimas fatales, supuestamente quien manejaba la Jeep Cherokee sería un prospecto de un equipo en las grandes ligas.