Tres músicos de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, dos de ellos menores de edad y una joven de 18 años, el padre denunció que sus tres hijos fueron detenidos y pidió a las autoridades de Trinidad y Tobago que liberen a su familia
El padre identificado como José Herrera informó que los jóvenes llegaron al país por vía fluvial acompañados de su madre, Érika Herrera, quien junto con sus hijos salió desde Tucupita, estado Delta Amacuro, el pasado 24 de diciembre donde se trasladaban a bordo de una piragua.
Herrera explicó que reside en Trinidad y Tobago desde hace tres años, tiempo en el que logró establecerse en el país y dar clases en varios institutos de tecnología automotriz. “Soy un migrante que tuve que salir de mi país. Lamentablemente no me pude traer a mi familia. Nunca pensé en traerme a mi familia por vía fluvial precisamente por todo el tema ilegal”, explicó.
Herrera dijo además que en principio, los jóvenes en compañía de su madre, habían sido detenidos en la zona de Cedros y posteriormente fueron trasladados a un centro de salud ubicado en Siparia. Desde ahí, fueron llevados a la base naval de Chaguaramas.
Herrera añadió que logró ver a los tres jóvenes en Siparia, pero solo estuvo con ellos durante hora puesto que luego fueron trasladados a Chaguaramas.