El presidente Nicolás Maduro, informó que se registraron dos casos nuevos de la variante de coronavirus ómicron en el territorio nacional, proveniente de vuelos internacionales, uno de Reino Unido y el otro de Panamá.
El pasado 22 de diciembre, se habían reportado los primeros siete casos de la variante en el país, informando que todos los contagiados “han sido asintomáticos”.
Ante la llegada de esta variante Maduro aseguró que es necesario mantener las medidas sanitarias y bioseguridad para evitar la propagación.
“Tenemos que luchar para que la variante ómicron no domine a Venezuela y podamos comenzar el 2022 con la economía activa, el país activo”, dijo.
Los casos se reportan en Caracas, Miranda y Lara. Según Nicolás las autoridades sanitarias han logrado vacunar al 87 % de la población.
No precisó si este porcentaje se refiere a todas aquellas personas que han recibido las dos dosis requeridas para una inmunización efectiva.
Los estados con mayor vacunación son: Caracas, Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón.