El país israelí, inicio ensayos clínicos para probar la efectividad de la cuarta dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, haciéndole frente al coronavirus.
El estudio incluye a 6.000 personas y 150 miembros del personal médico hospital Sheba, ubicado en las afueras de Tel Aviv.
Este análisis sería el primero en el mundo de este tipo, que se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud de la nación de Medio Oriente, que guarda los resultados para iniciar la cuarto dosis en mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y empleados del área de la salud, según información de EFE.
«Este estudio probará el efecto de la cuarta dosis de vacuna en el nivel de anticuerpos, en la prevención del contagio y verificará su seguridad», dijo el profesor Gili Regev-Yochay, doctor del Sheba.
«Se espera que este estudio arroje luz sobre el beneficio adicional de administrar una cuarta dosis y nos lleve a comprender si vale la pena administrar una cuarta dosis y a quién», agregó el especialista.