La nada virtual crisis que viene atravesando el país desde hace varios años, ha hecho que muchos venezolanos busquen nuevos horizontes fuera de nuestras fronteras. El éxodo se calcula en millones de ellos y las razones diversas, pero con un común denominador: Vivir en paz y libertad.
El caso del joven Frannel de Jesús Blanco Cabezas, oriundo de Apure, es solo un número en la estadística, pero no deja de ser alarmante, ya que según sus propias palabras y pruebas contundentes y certificadas, fue golpeado salvajemente por adeptos al gobierno y posteriormente imputado por “Conspiración contra el estado venezolano”.
“No soy un traidor, el hecho de pensar diferente no me hace un delincuente y defender mis ideales de manera pacífica tampoco. Es un derecho que tenemos los venezolanos y el cuál se nos ha socavado, debilitando nuestra moral, pero jamás nuestra dignidad. Seguiré defendiendo mis derechos e ideales de forma contundente y pacífica, porque mi conciencia y valores así me lo determinan.
Líder juvenil y estudiantil, amante de los derechos humanos y la igualdad, así se describe Frannel Blanco Cabezas, quien en el año 2017 su vida tomó un rumbo totalmente inesperado y definitivo. Una manifestación pacífica en las adyacencias del Paseo Libertador en su natal Apure, terminó en trifulca y dejó como saldo la perdida de su conciencia por cinco minutos, golpe contundente en su ojo izquierdo y múltiples excoriaciones en la región toráxica y abdominal, como se desprende en informe medico forense que presentó y tiene como aval.
¿Cómo fueron los hechos?
“El 12 de agosto del año 2018 un nutrido grupo de personas estábamos en el Paseo Libertador de Apure, manifestando de forma pacífica y hasta allí llegaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y colectivos afectos al gobierno, quienes agredieron a los manifestantes y allí fui alcanzado con un objeto contundente en la cabeza, el cual me hizo una herida de unos 5 centímetros y otra más pequeña que tuvo como consecuencia que perdiese el conocimiento. Desde ese momento mi vida cambió porque posteriormente al hecho comenzaron las amenazas y la intimidación”
En las pruebas y recaudos que tiene en su poder Frannel Blanco Cabezas, se puede dar fe de su denuncia ante el CICPC y entes gubernamentales, así como los informes médicos que se le realizaron y dieron como resultado lo antes expuesto.
¿Por qué te fuiste del país y dónde estas actualmente?
“Porque posteriormente vivían amedrentándome y las amenazas fueron cada vez mayores. Se me tildaba de traidor a la patria por pensar diferente, por querer un mejor futuro y oportunidades y yo sentí que mi vida estaba en peligro. Dejé todo y me fui a Chile, allí comencé de cero y logré estabilizarme laboral y económicamente, pero nunca
logras hacerlo anímicamente, porque salir de tu país no es fácil y más cuando lo haces obligado por las circunstancias”
¿A qué te dedicas en Chile?
“Me dediqué al alquiler de motocicletas, comencé con una y logré tener una flota de motos, me iba muy bien, pero hasta aquí llegaron las amenazas y decidí nuevamente buscar otro lugar para vivir y hace algo más de dos meses estoy en Miami, aunque te confieso algo; estoy convencido que esta pesadilla acabará y los que amamos a Venezuela y somos gente trabajadora y proactiva volveremos a recuperarla. Nada como estar en tu país, porque aunque en Chile me haya ido bien, nunca se deja de extrañar tu tierra, tu gente y eso que nos identifica a los venezolanos, porque cuando ve vive afuera te das cuenta del gran mérito que tenemos y del valor que poseemos, porque nos habrán expropiado muchas cosas, pero nuestra esencia, dignidad y valores sigue y seguirá intacta”