El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que «las fuerzas revolucionarias deben sacar de raíz cualquier tipo de idea divisionista para ayudar y comprometerse a consolidar la unidad».
Maduro dijo lo anterior en Coro, estado Falcón, durante la juramentación de la gobernadora de esa entidad, Stella Lugo.
«Hay que sacar de raíz el divisionismo. Nadie puede abrogarse por ninguna razón pretender dividir en las bases las fuerzas revolucionarias, cuando hay una línea central, justa, validada por el comandante de la revolución», manifestó Maduro al hacer referencia al llamado a la unidad que ha hecho el presidente Hugo Chávez.
Recordó la importancia que ha tenido la lucha del presidente Chávez en la unión del país para lograr la independencia y soberanía de la nación.
«Chávez nos ha unido en el amor a todos, en el amor más puro de la patria, al pueblo. ¿Cuándo antes hubo acá un líder que nos hiciera amar a la patria como la amamos hoy? Nunca, jamás. Chávez nos ha unido en el amor al pueblo, al más desvalido, al más pobre, al más necesitado», subrayó.
El vicepresidente también criticó el manejo que medios privados de comunicación tienen acerca de la salud del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una operación efectuada el 11 de diciembre. «Damos este mensaje de rechazo y repudio a las manipulaciones a las campañas que pretende envenenar el alma del pueblo».
AVN