El Gobierno de España incrementó los controles sanitarios en los aeropuertos, a fin de mantener un orden y revisión completa a la llegada de pasajeros procedentes de países considerados de alto riesgo.
De acuerdo a una norma del Ministerio de Sanidad español publicada este miércoles, fue establecido los requisitos que se pedirán a partir del día jueves 30 de diciembre. Las exigencias van desde una prueba diagnóstica con resultado negativo hasta un documento que certifique que han sido vacunados o que se han recuperado de la enfermedad.
Estos certificados deberán estar redactados en español, inglés, francés o alemán, y si no es posible obtenerlo en estos idiomas, deberán aportar un documento acreditativo acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.
Los países considerados de alto riesgo, los que han tenido un empeoramiento importante de su situación epidemiológica, son Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue, según las autoridades españolas.
Con información de EFE