El Reino Unido sigue en cotas máximas de contagios por Covid-19 tras registrar otros 189.213 en las últimas 24 horas, un 45,1 % más que hace una semana, según los datos difundidos hoy por el ministerio británico de Sanidad.
La cifra divulgada hoy sucede a los 183.037 positivos computados el miércoles y consolida una tendencia al alza impulsada por la ya mayoritaria variante ómicron, más transmisible, aunque se cree que menos grave, que otras del virus.
De acuerdo con estos datos, en las últimas 24 horas se han registrado 332 muertes más por Covid-19, un 10,6 % menos que hace siete días, hasta un total de 172.657 desde el inicio de la pandemia.
El último dato de hospitalizaciones en todo el país es del 24 de diciembre, cuando se registraron 1.152, 32,3 % más que la semana anterior.
Sin embargo, el servicio nacional de salud (NHS, en inglés) de Inglaterra ha informado hoy de que el total de personas hospitalizadas por Covid-19 en esta región asciende, a día de hoy, a 11.452, un 61 % más que hace siete días y el mayor número desde el pasado febrero, cuando se alcanzó un pico de 34.336.
Un 82,4 % de la población mayor de 12 años ha recibido la pauta completa de vacunación de dos dosis en el Reino Unido, y un 58,3 % se ha puesto la dosis de refuerzo, señaló el ministerio.
El Gobierno británico ha confirmado que trabaja para adquirir más tests de antígenos y PCR, ante una escasez de suministro sobre todo en Escocia e Inglaterra.
Paralelamente, el NHS ha empezado a habilitar ocho «hospitales» provisionales en la región inglesa, la más poblada, para hacer frente a «una posible ola de ingresos» en las próximas semanas, han indicado las autoridades sanitarias.
Se espera que el Gobierno conservador del primer ministro, Boris Johnson, precise en los próximos días si piensa incrementar las restricciones sociales en Inglaterra, donde hay menos que en otras partes del Reino Unido.
Con información de EFE