Francisco Arrieta logró el domingo su triunfo 700 en Estados Unidos. El jockey venezolano ha logrado vencer en 695 carreras sobre caballos purasangre y las otras cinco competencias sobre ejemplares de cuarto de milla.
En lo que va de año acumula cuatro triunfos, dos de ellos el día de ayer dos de enero con los ejemplares; Wildwood’s Beauty y One for Richie.
Arrieta fue el jockey que ganó la primera competencia del año en Oaklawn Park, además por segunda jornada consecutiva duplica. El jockey alcanzó los 15 laureles, líder del meeting, con uno triunfo más que Florent Geroux, quien ocupa el segundo puesto.
El criollo fue a probar suerte en el norte en 2015. Entre ese año y 2017 ganó sólo tres carreras en 210 montas. En 2018 tuvo una excelente temporada, al ganar 185 carreras de caballos purasangre y cuatro con ejemplares cuarto de milla, para un total de 189 laureles.
En 2019, tuvo su mayor cantidad de triunfos desde que monta en Estados Unidos, con un total de 251, allí están 250 triunfos con purasangre y uno con ejemplar cuarto de milla.
Con información de Equibase