Ricardo Javier Sánchez destacó que «próximamente estaremos invirtiendo más de 120 millones de bolívares para incentivar la floricultura en Venezuela, esto demuestra el apoyo que el Gobierno Bolivariano ha dado a los productores de flores, convirtiendo esta experiencia única a nivel mundial”
El presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y de la Empresa ruso-venezolana Orquídea S.A, Ricardo Javier Sánchez, indicó que Flores Venezuela es un proyecto que pretende convertirnos en la quinta potencia florícola mundial y que el trabajo que se ha venido realizando permite que seamos una referencia internacional. Ya se han dado los primeros pasos con la exportación a Rusia y ahora se estudia la posibilidad de enviar nuestras flores al Norte de Brasil.
Para llevar a cabo este objetivo, Sánchez destacó que «próximamente estaremos invirtiendo más de 120 millones de bolívares para incentivar la floricultura en Venezuela, esto demuestra el apoyo que el Gobierno Bolivariano ha dado a los productores de flores, convirtiendo esta experiencia única a nivel mundial”.
Así lo indicó, durante su participación en el programa “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión. Especificó Brasil sería un mercado muy bueno para la exportación de flores, puesto que las condiciones agronómicas que tiene Venezuela permiten un producto de excelente calidad. Esto nos permitirá, no sólo mantener la exportación a Rusia, si no abastecer también a las Islas Caribeñas, Argentina y por supuesto el norte brasilero.
Sánchez resaltó que la Gran Misión AgroVenezuela ha financiado hasta el momento a 118 productores florícolas y se tiene una estimación de 1500 a 2 mil hectáreas para la producción de flores en los próximos 6 años. » Ya tenemos 30 hectáreas sembradas, con una producción de más de 10 millones de tallos”. Esto permite “que de cada 10 flores producidas en el país, 7 van para la exportación y 3 para el mercado interno”, agregó.
Durante la entrevista, realizada por la periodista Dahir Rahl, Sánchez manifestó que la calidad de nuestras flores es altísima y la delicadeza de las mismas son el resultado del amor que le dedican nuestros productores.
Asimismo, señaló que para incrementar la producción florícola en el país se está permitiendo la incorporación de más agrovenezolanos, por lo que actualmente se está realizando el Primer Censo Nacional de Floricultores en los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Monagas, Lara, Yaracuy, Vargas, Aragua y Miranda.
«Todos los que quieran participar en este programa son bienvenidos”, manifestó y puntualizó que «mientras más se produzca para exportar, más producción interna vamos a tener», refiriéndose a que el mercado nacional no quedará desatendido, por el contrario le brinda la oportunidad a los venezolanos de adquirir hermosas flores a precios justos.
LV