Los turistas provenientes de Sudáfrica que estén vacunados, no deberán cumplir cuarentena al llegar a Francia, por un decreto publicado este jueves, suavizando las restricciones como lo hizo Reino Unido y Estados Unidos.
Los turistas de Sudáfrica deberán presentar una pauta completa de inmunización y una prueba de diagnóstico anti-covid de menos de 48 horas antes del inicio de su viaje al país europeo.
Para los territorios franceses de ultramar, los test deben realizarse 24 horas antes. Sin embargo, en el caso de los archipiélagos de la Reunión y Mayotte, situados frente a las costas de Madagascar, solo se podrá viajar con una razón de peso.
Francia endureció las condiciones para viajar a Sudáfrica, al temer que la nueva variante de covid-19 detectada en ese país, ómicron, resistiera a las vacunas desplegadas a nivel mundial para contener la pandemia.
Sin embargo, después de constatarse que las vacunas protegen de manera bastante eficaz contra ómicron, el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania suavizaron sus restricciones para los viajeros del sur de África.
La cancillería sudafricana celebró en Twitter la decisión de Francia. El país más golpeado por la pandemia en África dejó atrás a finales de diciembre el pico de contagios por ómicron, que no implicó un aumento significativo de muertes.