Este jueves la India informó que tienen un total de 90.928 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un incremento del 50% en un día, lo que demuestra lo rápido que se esta transmitiendo el virus y como esta golpeando al país en la tercera ola.
Esto significa que se ha multiplicado por diez el número de casos que reportaba la nación asiática hace ocho días, pese a que más de la mitad de la población adulta recibió ya la pauta completa de la vacuna, y los datos de inmunidad colectiva señalan que más de la mitad de la población ya había desarrollado anticuerpos de la enfermedad, según datos oficiales.
Las metrópolis se convierten rápidamente en los principales focos de contagios. Nueva Delhi vio hoy uno de sus mayores saltos con 10.665 nuevos contagios en las últimas 24 horas, casi un 100 % más que la jornada anterior.
Este es el peor y más rápido deterioro de la ciudad en meses, después de que hace solo un mes los casos se mantenían por debajo del medio centenar.
El estado de Maharashtra, del que es capital la financiera ciudad de Bombay, sigue siendo el peor escenario de la covid, que con 26.538 casos se aleja de su promedio de 700 casos diarios logrado en su mejor momento.
EFE