Terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Richter sacudió la mañana de este lunes la provincia de Tucumán en Argentinas, en el centro-norte del país, donde minutos después hubo una replica de 3,1, no se han registrado victimas ni daños materiales, según el informe de las autoridades.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de Argentina, el primer temblor se produjo a las 5:36 hora local (8:36 GMT) y tuvo lugar a 13 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a 34 kilómetros al oeste de la localidad tucumana de Trancas, a 86 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de San Miguel de Tucumán (1.221 kilómetros al norte de Buenos Aires) y a 147 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, en la provincia del mismo nombre al norte de Tucumán.
Luego, a las 6:05 hora local (9:05 GMT), un sismo fue de 3.1 grados de magnitud volvió a sacudir la zona, esta vez a 10 kilómetros de profundidad.
El epicentro del segundo temblor se ubicó 19 kilómetros al noroeste de Trancas, 78 kilómetros al norte de San Miguel De Tucumán y 147 kilómetros al sur de Salta.
El intendente de Trancas, Roberto Moreno, dijo que el temblor «fue muy, muy fuerte», pero que hasta las 7 hora local (10 GMT) no se habían registrado daños materiales al diario tucumano La Gaceta.
EFE