Con goles de Vinicius, Karim Benzema y Federico Valverde, Real Madrid le ganó 3-2 a Barcelona y es finalista de la Supercopa de España. El encuentro se disputó en el estadio King Abdullah Sports City, Yeda, Arabia Saudita, donde la historia tuvo que estirarse hasta el alargue.
Luuk de Jong y Ansu Fati alcanzaron a darle vida al equipo de Xavi Hernández, quien siempre estuvo abajo en el marcador, perdió su primer clásico español y aún no puede salir del mal momento deportivo que lo tiene a 17 puntos del líder de La Liga.
Este partido fue histórico porque se trató del primer Real Madrid-Barcelona fuera del territorio español. A lo largo de los 120 minutos disputados, el conjunto merengue mostró una enorme capacidad para hacer daño cada vez que se acercaba al área defendida por Marc-André ter Stegen, mientras que el catalán dependió de los arranques individuales de Ousmane Dembélé y el juvenil Pedri.
Lo más destacable fue que los dos equipos se atacaron hasta el final, aunque Barcelona tuvo una triple oportunidad para batir a Courtois al alcanzar el minuto 100. Sergio Busquets, Dembélé y Pedri se quedaron a las puertas del ansiado empate.
También Ansu Fati con un intento agónico de chilena. Rodrygo tampoco acertó para Real Madrid, aunque no le hizo falta para sellar su clasificación a la final.
Mañana se enfrentarán Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, también en la ciudad de Riad y en el mismo estadio, mientras que la final se realizará el domingo 16 de enero entre el vencedor de este encuentro y Real Madrid, reseña Tycssports.