Al príncipe Andrés, miembro de la familia real británica, le han sido retirados este jueves sus rangos militares y el patronato real, comunica la cuenta de Twitter del Palacio Buckingham.
Este miércoles, un tribunal estadounidense dio luz verde para avanzar en el juicio contra el príncipe por una demanda de abuso sexual presentada por Virginia Giuffre, una de las víctimas del fallecido depredador sexual.
«El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defiende en este caso como un ciudadano particular», señala el comunicado de la realeza, que detalla que la medida ha sido tomada «con la autorización y el acuerdo de la reina».
La decisión se produce horas después de que más de 150 veteranos militares le escribieran una carta abierta a la Reina para pedirle que despojara a Andrew de sus títulos militares y honorarios en medio de lo que describieron como un sentimiento de “malestar e ira”, informó The Guardian.
Apelando a la reina en su calidad de jefa de estado y comandante en jefe del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, los ex miembros de cada uno de los servicios dijeron que resultaba “insostenible” que el duque de York retuviera su posición.
El miércoles, un juez de Nueva York rechazó la petición del príncipe de desestimar la denuncia de agresiones sexuales que interpuso una mujer estadounidense contra él por supuestamente haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años, quedando más cerca de ser enjuiciado.