Los profesionales del volante se preparan para el trabajo fuerte que tiene lugar durante la primera semana de enero, a propósito del retorno de los temporadistas
Como un “peladero de chivo” lució el terminal de pasajeros Los Lagos tras la noche de Navidad debido a que, según explicaron los conductores, las personas viajaron antes de la Nochebuena para visitar a sus familiares en el interior del país.
Tras la alta demanda en los días previos a la llegada del Niño Jesús, se espera que otro grupo de personas se desplace este 30 de diciembre para retornar a sus hogares y recibir el año nuevo o para visitar a otras personas.
“El último movimiento se desarrolla entre el 4 y el 7 de enero, cuando la gente comienza a retornar a sus hogares para retomar las labores tanto profesionales como académicas”, refirió un chofer que no quiso aportar los datos de su identidad.
Todos los años es más o menos lo mismo. En 2012 muchos partieron apenas los muchachos salieron de clases mientras que otros esperaron las elecciones regionales para luego marcharse; siempre están los rezagados que viajan la noche antes de Navidad y año nuevo.
El entrevistado señaló que cuentan con las unidades necesarias para cubrir la demanda de los usuarios; resaltó que gracias a los operativos policiales no han vivido sobresaltos que lamentar.
“Todos mis compañeros son muy prudentes al viajar pues quieren volver a sus hogares para compartir con sus familias, razón por la cual hicimos grupos de guardia; unos trabajaron el 25 de diciembre y los otros lo harán el primero de enero”.
JR