Un tiroteo que se registró en el interior de un edificio invadido en la esquina Ibarras a San Jacinto, en la avenida Urdaneta, dejó saldo de dos fallecidos y dos niñas heridas, cuando delincuentes se batieron a tiros, a las 8:00 de la noche de este martes 25 de diciembre.
En el piso 5 del edificio Bergantin, que está invadido desde hace años, se encontraban adultos y niños jugando cuando comenzaron las detonaciones. José Gregorio Alarcón Tona, de 33 años de edad y Gerson Echenique, fallecieron al recibir múltiples disparos.
En el fuego cruzado quedaron atrapadas dos niñas, Mariana Morales, de 13 años, quien recibió un tiro en una mano y en una pierna, y Sarai Echenique Morales, de 2 años de edad, herida de un tiro en el abdomen. Ambas fueron trasladadas hasta el hospital de niños JM de Los Ríos, donde están bajo observación médica.
Comisiones del Cicpc acudieron a la invasión para iniciar las averiguaciones en torno al tiroteo. Buscan a cinco delincuentes apodados “Deivis”, “Yilber”, “Nataniel”, “huesito” y “El 23”. En el sitio colectaron conchas de diferentes calibres. 9 mm y .40
Extraoficialmente se conoció que una de las víctimas, José Gregorio Alarcon, alias “popo” tenía registros por los delitos de lesiones y homicidio. Se presume que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas.
LA VOZ /AA