En el municipio Independencia, cuatro sujetos fueron ultimados, tres por impactos de bala y un joven fue decapitado, mientras que en las jurisdicciones de Tomás Lander y Paz Castillo se registraron sendas muertes en hechos de violencia
Desde el pasado viernes 21 hasta el martes 25 de diciembre, se registraron seis asesinatos en los Valles del Tuy. Esta cifra muestra un considerable descenso en comparación a años anteriores, cuando se han contabilizado más de 20 homicidios en las festividades de Nochebuena.
En el municipio Independencia, cuatro personas fueron asesinadas, tres por impactos de bala y un joven fue decapitado, mientras que en las jurisdicciones de Tomás Lander y Paz Castillo hubo un hecho sangriento.
El caso más resaltante, fue el homicidio de Enyerber Gregorio Piñero Pumero, de 18 años, el pasado viernes en la madrugada, en la comunidad Santa Bárbara de Dos Lagunas, sector La Maraví en Santa Teresa. El joven fue decapitado, su cuerpo estaba tendido en la vereda 45. Mientras, que su cabeza, fue hallada dentro de una bolsa negra en la tanquilla de agua, en la vereda 59.
De este asesinato sindican a los antisociales apodados “El Rata” y “El Guajiro”, miembros de la banda del sector “La Maraví”.
En otro hecho, ocurrido la madrugada del 25 de diciembre, ultimaron a dos jóvenes en la calle 23, del sector 8 de la parroquia El Cartanal. Fueron identificados como Gremar Enrique Bencosme Ríos (22) y Carlos Alfredo Carreño Quijada (23), se encontraban compartiendo con varios panas en una fiesta. Tuvieron un impasse con par de individuos y éstos les dispararon en varias oportunidades.
La noche del pasado domingo, fue asesinado un hombre de nacionalidad haitiana, quien respondía en vida al nombre de Joseph Pruden Tertilus de 59 años, a escasos metros de su vivienda, ubicada en la parroquia El Cartanal.
Sujetos asesinaron
a joven en Ocumare
De múltiples impactos de bala, fue acribillado la madrugada del sábado 22, un joven de 19 años en la urbanización Aragüita II, sector La Vaquera, municipio Tomás Lander. La víctima respondía en vida al nombre de Josué Nazaret Marcano, apodado “El Pilili”, varios sujetos fuertemente armados lo interceptaron y sin mediar palabras lo tirotearon.
Por su parte, en la calle Los Rosales, sector 3 de El Manguito, en la jurisdicción de Paz Castillo, le quitaron la vida a Alexander José Torres, de 19 años, la madrugada del domingo. Este y los demás hechos están siendo investigados por los funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, Eje Valles del Tuy.
Cinco muertos por
accidentes de tránsito
Cinco personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsitos, suscitados en esta subregión mirandina. La noche del pasado viernes, dos jóvenes motorizados murieron en una colisión registrada a la altura de la urbanización Valle Humbolt, municipio Urdaneta. Fueron identificados como Carlos Mauricio García Arenas 22 años y José Ramón López García (22).
En la avenida principal de la comunidad Independencia en Santa Teresa del Tuy, pereció Luis Alfredo Paredes, de 49 años, tras ser impactado por un vehículo, cuando maneja su moto.
En otro hecho, José Luís Rodríguez Dorca (42), murió en una colisión registrada, frente al Relleno Sanitario La Bonanza. El infortunado viajaba en un carro marca Chevette, y fue impactado por otro vehículo.
Por último, la noche del lunes falleció José Manuel Requena Martínez (33), al caer de un autobús en marcha en el sector El Samán en Ocumare. La víctima perdió el equilibrio cuando se disponía a bajarse de la camioneta, cayendo en el pavimento y golpeándose fuertemente la cabeza.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51